jueves, 5 de abril de 2012

Nuestro proyecto

Conciencia Actual 

El mundo actual es cada vez más una red de personas comunicadas mediante herramientas informáticas. Esta posibilidad de intercomunicación otorga una gran capacidad de coordinación a los ciudadanos a la hora de actuar con unos propósitos comunes. Los ciudadanos determinan estos propósitos comunes de una forma racional, según la información de que disponen de cómo es la realidad del mundo que les rodea en todas sus dimensiones (económica, política, social, medioambiental...), y aquí es donde se encuentran las primeras dificultades.

La información de que disponen los ciudadanos de cómo es la realidad, está proporcionada principalmente por medios de comunicación propiedad de grandes empresas, con unos intereses económicos y políticos definidos, y que ejercen un control sobre la información que publican. De esta manera, la información de cómo es la realidad que tienen los ciudadanos es incompleta, y se encuentra 'orientada' hacia unos determinados intereses no siempre beneficiosos para la gran mayoría de ciudadanos. El hecho de carecer de una información completa y crítica, afecta al proceso de determinación racional de los ciudadanos sobre cuáles son sus verdaderos intereses y la forma de llevarlos a cabo.

Este es el punto en el que cobra relevancia nuestro proyecto. Desde este nuevo medio de comunicación, Conciencia Actual, intentaremos que el ciudadano tenga a su alcance un medio informativo actual, crítico e independiente de cualquier poder económico o político, favoreciendo el conocimiento de la realidad y su análisis racional.


Gracias por utilizar Conciencia Actual.








No hay comentarios:

Publicar un comentario